Crónica J23
20/4/08Balance volvió a plantar cara a uno de los equipos de la zona alta de la tabla en un partido muy igualado de principio a fin en el que se volvió a repetir el guión de los últimos partidos. Una primera parte superior, una segunda igualada y al final pidiendo la hora.
El derby tuvo lugar el Sábado a las 20.00 en Bembrive bajo la batuta del sr. Pousa. Hay que decir que hemos descubierto que las fichas no las revisan en los descansos y lo ponen por poner ya que tanto Balance como DCM presentaban irregularidades en sus fichas y el trencilla adjuntó en el acta un "revisión de fichas correctamente" con estos errores en las mismas.
El partido comenzó igualado como el del Dec. Costas con ambos equipos imprimiendole ganas y esfuerzo a la contienda. Ocasiones por ámbos bandos se sucedieron con poca fortuna hasta que Pascual, con la pierna menos buena, colocaba el balón en las redes de la portería del DCM. Con el 0-1 se llegaba al descanso. Un resultado muy igualado que pudo ser ampliado por Balance en varias ocasiones o recortado por el DCM en otras pero que siempre se encontraban con un gran Nando que jugó uno de sus mejores partidos con la elástica balancina.
La segunda mitad empezó con un DCM deseoso de gol y que salió más enchufado que anteriormente a sabiendas que un tropiezo podría costarle la tercera plaza pero Balance sabía que un derby es un derby y hay que jugarlo a muerte. Así, con un Javi muy activo surgía un penalty bastante dudoso en el area DCMista que el mismo Javi enviaba al fondo de la red.
Ya 0-2 y el triunfo estaba más cerca. Quedaban 15 minutos de sufrimiento del bueno y más cuando en un descuido de la zaga rojilla el nº 3 del DCM marcaba sorprendentemente su primer gol en la competición que ponía a la afición y banquillo canarinhos en pie. No estaba el partido cerrado. Sin embargo, una buena jugada entre Iago y Javi terminaba con el 1-3 que daba tranquilidad a los balancines. Peeeero, como dijimos, Balance no sabe tranquilizar los partidos el los últimos minutos y cuando quedaban ya 8 minutos para el final, el DCM acortaba distancias y hacía temblar a los balancines.
Fue entonces cuando estos se crecieron y ante la falta de experiencia rojilla, se lanzaron a por el partido. Aún así, Nando paró y paró tiros y más tiros de falta, de corner, de cabeza... que ponían, si cuadra, más tensos a los amarillos pero una jugada muy discutible en la cual Balance tenía a Manu Ro lesionado en el suelo y tanto el sr. Pousa como los jugadores amarillos continuaron jugando en vez de echar el balón fuera acabó con el 3-3 definitivo.
Y a partir de ahí, con 3 minutos para el final el DCM pudo llevarse el partido y dejar boquiabiertos a los rojillos pero el encuentro no dio para más y acabó con empate. Un empate que un servidor no sabe si darlo por bueno o malo ya que es un equipo de la zona alta además de asediar la zaga roja en los instantes finales pero en términos generales Balance plantó cara a un equipo que sí que se juega algo y eso es para estar contentos.
El partido acabó con una amarilla a Richi (quizás la 5ª) y una lesión de tobillo de Manu Ro que salió del pabellón cojeando visiblemente.
Nada más, Felicitar a Richi por su vigésimo primer aniversario que no pudo celebrar con victoria pero con un punto que ayuda a maquillar las estadísticas que nos muestran que de los últimos 10 partidos se han ganado 6, empatado 2 y perdido 2.