Cronica j26 : JAVIctoria
11/5/08Este partido ha sido uno de esos en los que te vas del pabellón hecho mierda pero contentísimo y con una sonrisa en la cara que no te la crees. Balance se presentaba con tan sólo 6 efectivos y sin portero ante un Lounge con 2 cambios, portero y un horario que les gusta. Además jugabamos en nuestra pista maldita: La mina.
Aún así el partido de hoy fue increible y hemos dado una lección de que con fe y concentración todo se puede alcanzar. Así, el partido comenzó con mucha tranquilidad con un Lounge algo "sobradillo" a sabiendas de que no teníamos portero y un banquillo escaso. Balance, por su parte, desde el primer minuto sabía a qué jugaba. Mucha tensión atrás, desgaste físico y a buscar alguna contra.
Pues bien, en el minuto 7, Javi colaba por el lateral un balón que dejaba incrédulos a los naranjillas y que daba recompensa al desgaste defensivo y trabajo de todos los compañeros. El lounge lo tomaba como un contratiempo y seguí jugando a su aire pero sin acierto en la portería de ManuRo.
Así, Balance pedía tiempo muerto para descansar un poco y cambiar de portero, entraba Manu.
Se reanuda el encuentro y el colegiado, Toni, llama al Delegado , Iago, y le muestra amarilla por no avisar del cambio de portería. Una tarjeta discutida pero legal.
El Lounge empezaba a despertar y en el único fallo atrás de los rojillos, el delantero visitante batía por bajo a Manu. Ya sonaba la remontada y volvían los fantasmas de La Naia. Pero ayer fue diferente, ayer había motivación y conseguimos aguantar la primera parte que acabaría con 1-1.
El Lounge y su afición se empezaba a preocupar pero seguían muy tranquilos y esperaban marcar un gol y relajarse y defender pero ante estas ansias de irse arriba, Javi volvería a fusilar al experimentado portero del Lounge y hacía el 2-1 ante la incredulidad de TODO el pabellón.
Las cosas estaban saliendo bien y se sucedían las ocasiones para Balance que se encontraba con muchos huecos fruto de la desesperación por atacar del Lounge y de su nerviosismo.
Pascual, bajo palos esta vez, tendría una muy buena actuación parando algunas contras y tiros. El desgaste físico ya era notable pero ya se llega un punto que ya no duele nada y no importa el físico. Tras otro tiempo muerto esa era la sensación del equipo local : vamos ganando y Javi tiene ganas y quiere jugar. Por lo tanto Correa, en un acto de solidaridad se pone bajo palos para afrontar los últimos 12 minutos de encuentro.
Se saca de puerta tras el tiempo muerto y Javi vuelve locos a los defensas Loungebareños y "tras!", mete el 3-1 que sube la moral a los balancines y destroza a los vicitantes. Ahora que no pase lo del DCM o el Dec. Costas! se oía por la grada. Había que aguantar los 10 minutos restantes.
Javi, muy motivado, tuvo varias ocasiones más para meter gol e incluso Iago tuvo algún tiro bastante bueno pero sin fortuna pero fue Manu , que se planteaba haberse marchado en el descanso, el que haría un gran gol tras jugar de espaldas y muy ajustado al palo que sería el 4-1 definitivo y machacaría la moral de los naranjas y daría fuerzas a los balancines para acabar el encuentro. Aún así, los del Lounge tendrían ocasiónes para acortar distancias pero un Correa muy motivado llegaría a parar una falta que entraba a puerta y varios corner dejando así su portería a cero.
Por lo tanto buena victoria forjada por la heróica y solidaria actuación de todo el equipo que sube un montón la moral a los Balancines que ya sólo tienen el 6º puesto a 5 puntos y el Lounge tiene que descansar un partido. Ahora sólo queda acabar la temporada como la primera vuelta, con 3 victorias en los 4 partidos que quedan para poner un broche excelente a la segunda vuelta de los balancines que tan sólo han perdido 3 partidos (2 por goleadas al no tener portero) y uno por mala fortuna.